Diario de una abuela joven

jueves, marzo 03, 2011

Lo he leido y me ha gustado

Aprovechar el presente.
Un antiguo proverbio árabe dice. “Lo pasado ha huido lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo”. Tal vez vivir el presente significa tomar las riendas de nuestra vida, disfrutando día a día lo que nos acontece.
Una forma de vivir en la que dejamos que todo ocurra a su tiempo, sin abrir constantemente las heridas del ayer ni paralizarnos por lo que tiene que venir.
Recordemos que nosotros estamos aquí y ahora, así que no nos podemos quedar atrás ni adelantarnos. Hagamos un esfuerzo por entender que trasladar nuestros pensamientos al pasado nos sumergirá en la culpa, y llevarlos al futuro a la preocupación. Cada instante, cada minuto cuentan, y deben recibir el valor que les corresponden. Si actuamos con el corazón en lo que realizamos ahora, concentrando toda la fuerza en lo que hacemos en este momento, viviremos plenamente el día a día, y tal vez no nos hará falta recordar ni planificar nada pues el presente nos ofrecerá total plenitud. Dicen que el que pone el mismo entusiasmo en visitar a un amigo, realizar un trabajo, coger el metro o comerse una naranja, ha aprendido la sabiduría de vivir el presente con alegría y entusiasmo.
El presente es la base del futuro, vivámoslo intensamente, para que el futuro sea tan bueno como nosotros deseamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio